Fluidez y Bienestar
Descubre el Drenaje Linfático y Método Godoy
En Fisioterapia Reformer, te invitamos a explorar el mundo del drenaje linfático y el Método Godoy en Cartagena. Nuestros servicios están liderados por fisioterapeutas titulados, proporcionando un enfoque terapéutico para mejorar la circulación, reducir la retención de líquidos y promover el bienestar general.
¿que es un linfedema?
Un linfedema es un aumento de volumen producido por una obstrucción o un mal funcionamiento en los canales linfáticos del organismo, produciéndose una acumulación de líquidos por debajo de la piel.
En muchos casos se debe a un fallo o a una insuficiencia en el sistema linfático y trae como consecuencia un edema linfático en las extremidades, en el tronco, en la cara… Progresivamente se va endureciendo y desaparecen los relieves y los contornos normales.
¿tengo un linfedema?
Las manifestaciones clínicas más frecuentes son: la sensación de pesadez en el miembro afectado, el aumento de volumen con la pérdida del contorno normal, el endurecimiento progresivo, los cambios en la consistencia de los tejidos y los cambios en la piel.
método godoy
Es un método de Terapia Linfática Global, enfocado principalmente al tratamiento del linfedema y de la patología Linfo-venosa. Es global porque está compuesto por diferentes técnicas que pueden utilizarse de forma aislada en función de las dolencias, o de manera combinada.
Las terapias que componen el Método Godoy son:
- Terapia Linfática Cervical
- Terapia Linfática Manual
- Terapia Linfática Mecánica
- Terapias de compresión–contención
- Terapias para la piel
- Educación del paciente para el mantenimiento de los resultados
actividad fisica en el linfedema
Existen muchos estudios que coinciden en que las recomendaciones del ejercicio deben adaptarse a las capacidades de cada paciente.
Entre los beneficios del ejercicio terapeutico en el linfedema encontramos:
- Mejora progresivamante la condición física del paciente.
- Minimiza los efectos secundarios y el deterioro funcional.
- Optimiza la recuperación de la función física hasta alcanzar un nivel que permita participar en las actividades de la vida diaria, así como mantener el hábito del ejercicio físico a largo plazo.
Recupera la ligereza y el bienestar.
Recupera la confianza y el bienestar